Saltar al contenido
Deshumidificador

Como funciona un deshumidificador

comprar mejor deshumificador caracteristicas

Un deshumidificador es un electrodoméstico que elimina la humedad del aire. Es una gran ayuda para todos aquellos que sufren alergias o asma ademas de ayudar a combatir el calor.

Cuando el nivel de humedad en el ambiente es alto repercute en la pureza del aire y en la ventilación de tu hogar, haciendo que los habitantes del hogar estén incómodos y en una situación claramente perjudicial para su propia salud.

La mejor solución es comprar un deshumidificador un aparato sencillo y económico que soluciona el problema con eficacia rápidamente.

No debemos olvidar e insistir que este problema de humedad ademas de ser una molestia en el hogar es también muy perjudicial para la salud, sobretodo para personas con problemas de asma, con enfermedades respiratorias, enfermedades de piel y de los huesos. Al comprar tu deshumidificador conseguirás tener el mejor ambiente en tu hogar con calidad en el aire dentro de un ambiente saludable.

Como funciona un deshumidificador

El funcionamiento de un deshumidificador generalmente es a través del uso de un ventilador interno, la función de este ventilador es el aspirar el aire húmedo del ambiente para llevarlo a través de un circuito interior que es el que consigue eliminar la humedad, para posteriormente expulsar el aire seco sin humedad nuevamente a la habitación.

Encontramos dos tipos de deshumidificadores dependiendo del tipo de circuito utilizado para eliminar la humedad del aire.

Deshumidificador con Compresor

El deshumidificador por compresor es el mas utilizado para quitar la humedad del ambiente. El funcionamiento de este tipo de deshumidificador consiste en aspirar el aire humedo, filtrarlo y conducirlo hacia el condensador. El condensador al estar a muy baja temperatura convierte la humedad en el aire en vapor de agua. Este vapor de agua se va almacenando en el deposito del aparato, quitando la humedad del aire, que se retorna de vuelta a la habitacion totalmente seco. Antes de devolver el aire a la habitacion es calentado para que el aire devuelto este en una temperatura ambiente y sea agradable.

Deshumidificador Desecante o de Gel de Sílice

El tipo de deshumidificador de Gel de Silice o desecante son los mas utilizados en lugares con temperaturas muy frías. Son deshumidificadores silenciosos al no utilizar compresor. El aparato aspira el aire húmedo de la habitación y lo conduce a un circuito a un rotor deshidratante. Este lleva en su interior el gel de sílice, encargándose de eliminar la humedad del aire. Después el aire pasara a otro circuito interior que se encarga de secarlo y sacar el aire de nuevo a la habitación a una temperatura ambiente cálida y seca sin humedad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZP8DZvc-CBo