Saltar al contenido
Deshumidificador

¿Cuando comprar y utilizar un deshumidificador?

deshumidificadores cuando comprar y usar uno

deshumidificadores cuando comprar y usar uno

¿Cuándo usar un deshumidificador?

Lo ideal es que se utilicen deshumidificadores cuando se tienen humedades relativas superiores a 55%. Pero como no siempre tenemos a la mano un higrómetro (esos aparatos que miden la humedad) es posible que utilices otras señales que te indicarán que ha llegado el momento de traer un deshumidificador a casa. Algunas de estas señales pueden ser:

·         Al comenzar a ver moho en las paredes

Al momento que percibas las primeras señales de humedad en casa como moho en las paredes es el momento de comprar un deshumidificador pequeño. No debes dejar pasar mucho tiempo, ya que en presencia de humedad, los hongos, las bacterias y el moho se reproducen rápidamente.

 

·         Cuando hay constantes cuadros asmáticos en casa

Cuando en casa tenemos personas que presentan constantemente cuadros asmáticos, alergias o cualquier otro problema respiratorio es importante usar un deshumidificador. La presencia de moho y bacterias puede ser imperceptible para algunas personas, pero para las personas con debilidad pulmonar es arriesgado, ya que se puede debilitar el sistema inmunitario. Podrías pensar en comprar un deshumidificador desecante en este caso, ya que también te ayudan a purificar el aire, obteniendo doble beneficio.

 

·         En lugares con frecuentes precipitaciones

Las lluvias constantes crean lugares húmedos y si esos lugares son relativamente cálidos o calientes aún más. En los lugares calientes se genera mucho vapor de agua al haber un choque de temperatura entre superficies calientes y lluvia fría. Los deshumidificadores eléctricos con compresor son los más recomendados en estos casos.

 

·         Cuando vives cerca del litoral

Si vives cerca del litoral, de la costa o de la playa, no tienes escapatoria, la humedad está allí presente. Para disfrutar de estos hermosos lugares sin que se generen problemas de salud y de mantenimiento de estructuras y equipos es necesario contar con un deshumidificador potente. Te hará falta en las habitaciones, en la biblioteca, en la bodega o almacén, en los baños y hasta en el garaje para cuidar tu vehículo. Piensa en un deshumidificador de bajo consumo para estos casos, ya que el tiempo de encendido puede ser amplio.

 

Si has dicho sí, a alguna de las situaciones anteriores, llegó el momento de comprar el mejor deshumidificador para tu caso.