Saltar al contenido
Deshumidificador

Humedad Alta en Casa Como Evitarlo

comprar deshumidificador para eliminar la humedad en el hogar

comprar deshumidificador para eliminar la humedad en el hogar

Cuando llegas a casa y notas que te resulta desagradable el ambiente, encuentras mal olor en la ropa, notas pegajosas las sabanas y sientes cargado el ambiente. En ese momento sientes que no estas a gusto en casa. No entiendes porque tienes esa sensación.

El culpable de esa sensación es la alta humedad. Es algo habitual en zonas de costa donde el nivel de humedad es alto durante todo el año, agravándose en verano y haciendo de tu hogar un espacio inhabitable.

No solo es un problema de estar de una forma desagradable en casa debido a la alta humedad, también es un problema de salud, debido a que el tener una humedad relativa del aire en tu casa superior al 60%, tienes riesgo de aparición de moho y ácaros.

Ademas del propio ambiente con una alta humedad también tienes que añadir la propia actividad que desarrollas en tu casa que aumenta la propia humedad relativa del aire, incluso la propia humedad que emiten las personas mediante la sudoración y la transpiración hace que suba los niveles de humedad.

Como Reducir la Humedad de Casa

Para reducir la humedad y mantener una humedad en el ambiente saludable con el fin de evitar la aparición de ácaros, bacterias, moho,… os detallamos los siguientes consejos:

Ventilar la casa

Una de las formas mas sencillas y económicas de regular la humedad es mediante la ventilación. Al ventilar consigues expulsar el aire con humedad alta dentro de tu hogar y reciclar el ambiente con aire seco que llega desde el exterior.

Tender la ropa fuera de casa

Al tender tu ropa en el exterior de tu hogar se consigue descender la humedad relativa del aire, evitando que la propia ropa húmeda aporte al ambiente humedad.

Extractor de aire en el baño

Una de las zonas donde se genera mas humedad en el hogar es el baño, al ducharnos generamos humedad en el ambiente que hace que aumente la humedad relativa del aire. Para evitar que esto ocurra instala un extractor de aire.

La cocina y el extractor de cocina

Otra de las zonas donde se genera mayor humedad es en la cocina, es recomendable cocinar siempre tapando las cacerolas y encender el extractor  para evitar que el vapor pase al ambiente, aumentando la humedad relativa del aire.

Comprar un deshumidificador

Siempre es complicado bajar la humedad del ambiente de forma fácil, la realidad es que es complicado bajar la humedad relativa del aire en tu hogar.

La mas efectiva de todas es instalando un deshumidificador. Este aparato va a terminar con el exceso de humedad, consiguiendo bajarlo hasta el nivel deseado.

Solo comprando un deshumidificador y enchufandolo conseguirás beneficiarte de mejorar el ambiente de tu hogar con niveles óptimos de humedad que harán de la estancia en tu casa un lugar confortable y saludable.

Mejores Deshumidificadores en Oferta